Aventura editorial en Metaediciones...

Para Metaediciones editar una obra literaria es una aventura exigente. Significa progresar desde la concepción mental de la obra hasta llegar a la sutil forma de la estética palpable que se hace visible como trabajo e inspiración. El aspecto inspirado va desde el impulso creativo hasta lo que puede ser examinado a través de los distintos modos de la percepción sensible e inteligible. Metaediciones impulsa el desarrollo de la escritura y su puesta en escena como obra publicada en términos de sensibilidad y arte. Así mismo, propone moldear otras formas vivas del pensamiento tratadas bajo la modalidad de ciencia o religión para que sean públicas y se cristalicen sus máximas. Metaediciones busca dejar un registro de las ilusiones humanas. Devenir desde de la hoja en blanco, a través de distintos rumbos, para situarse en los diversos planos de la narrativa, la poesía y el ensayo, conservando siempre una creciente libertad expresiva.

domingo, 10 de abril de 2011

Ya circula Lengua literaria No. 5 (Abril 2011)

Periódico de español y literatura. Villavicencio – Meta – Colombia.


Apreciado amigo(a) lector(a):

Estamos en abril, mes especialmente dedicado al libro. Siendo sana costumbre, la Orden de la Caballería Libresca y Lectora, ya puso en circulación la edición No. 5 (abril 2011) de Lengua literaria, periódico de español y literatura, único en la región. Su aceptación nos invita a seguir divulgando esta publicación de gran contenido formativo. Adquiéralo en la Librería Atenea del centro de la ciudad o, si lo prefiere, por pedidos a los teléfonos:
321 474 29 06 – 320 835 55 07.

El libro, ese maravilloso objeto que transforma la cotidianidad, enriqueciéndola con fantasía, misterio, imaginación, conocimiento, saber y diversión.
Lengua literaria desea que esta celebración se extienda a todos los días del año. Esperamos que celebres este día a tu manera, y recuerda, un libro no es sólo un libro, es un palacio con muchas puertas...
Para el presente número, el valioso contenido que les ofrecemos es el siguiente:

* Como espejo de sólida formación, y artículo central, conoceremos aspectos esenciales de la vida y obra de Johann Wolfgang von Goethe.
* Nuevamente el licenciado Cayetano mantiene sus lúcidos diálogos con sus brillantes discípulos.
* Para traducir les traemos la letra original de “Garota de Ipanema”, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, y un premio especial a la mejor versión.
* Ofrecemos un completo lexicón de los sonidos emitidos por los animales y una pequeña reflexión sobre las onomatopeyas.
* Umberto Eco nos informa que “Nadie acabará con los libros”.
* Las curiosidades idiomáticas y las curiosidades librescas, en esta ocasión también son exquisitas.
* En más que breve, les ofrecemos una joya del mexicano José Emilio Pacheco, y en el cuento corto invitamos a Julia Otxoa de San Sebastián – España.
*En nuestra habitual sección sobre español latinoamericano, les deleitamos con una buena cantidad de vocablos indígenas con los cuales el continente americano contribuyó al enriquecimiento del léxico español.
* En esta edición aportamos para esclarecer las diferencias, coincidencias y características propias del mito y la leyenda
* También nos ocupamos de los signos de interrogación y su correcto uso.
* Dándole cabida a la gran poesía, incluimos el “Poema de los dones” de Jorge Luis Borges, como homenaje al amor que este autor argentino siempre mantuvo por los libros.
* Estuvimos de paseo por el origen de la celebración del Día del Libro.

* En noticias literarias informamos sobre la visita que Lengua literaria hizo por el extenso mundo árabe, desde donde trajimos una selecta lista de las más grandes escritoras de esta región.
* Ampliaremos nuestro conocimiento alrededor de la escritura cuneiforme.

* Dos palabras especiales y atractivas se incluyen en nuestra etimología.
* En correspondencia... con nuestros lectores, sabremos una información secreta.
* De Johannes Gutenberg y la imprenta, nos preguntamos si todo lo que se dice de su aporte es mito o leyenda.
* En nuestro habitual ESPACIO PARA EL EJERCICIO, tendrá mucho para divertirse.

* Y por diversión o labor pedagógica, lo invitamos a apoyar la literatura llanera adquiriendo los siguientes títulos de Metaediciones en la Librería Atenea o en el teléfono 321 4742 906.

Las peticiones de Darío (novela), J.I. Ramírez Morales. Metaediciones. Villavicencio. Diciembre 2010. 132 páginas. ISBN: 978-958-44-7805-4 /Rústica: 14 cm x 21 cm/
Episodios de luna partida (relatos). Nayib Camacho O. Metaediciones. Villavicencio. 2009. 202 páginas. ISBN: 978-958-44-5477-5 . /Rústica: 14 x 21,5 cm/
Matupa (novela breve). Mario Hernández Enciso. Metaediciones. Villavicencio. 2008. 101 páginas. ISBN 978-958-44-4202-4 /Rústica: 11,5 x 17 cm/

Con la presente edición queremos seguir contribuyendo a la formación intelectual de nuestros amigos lectores. Reiteramos nuestra senda: no se trata de un esfuerzo, sino de un placer. Bienvenidos sus comentarios, apreciaciones, críticas y aportes, y sobre todo. Le reiteramos nuestra invitación para que adquiera Lengua literaria y de paso fortalezca el gran movimiento o reposo lector de nuestra ciudad.

Cordialmente,


NAYIB CAMACHO O.
Director y editor
Lengua literaria
Miembro de la Orden de la Caballería Libresca y Lectora

1 comentario:

  1. Ciertamente muy interesante, con nombres que hicieron grande la literatura. Gracias por la invitación. Cariños, Nayib

    ResponderEliminar

¡Opine! 