Aventura editorial en Metaediciones...

Para Metaediciones editar una obra literaria es una aventura exigente. Significa progresar desde la concepción mental de la obra hasta llegar a la sutil forma de la estética palpable que se hace visible como trabajo e inspiración. El aspecto inspirado va desde el impulso creativo hasta lo que puede ser examinado a través de los distintos modos de la percepción sensible e inteligible. Metaediciones impulsa el desarrollo de la escritura y su puesta en escena como obra publicada en términos de sensibilidad y arte. Así mismo, propone moldear otras formas vivas del pensamiento tratadas bajo la modalidad de ciencia o religión para que sean públicas y se cristalicen sus máximas. Metaediciones busca dejar un registro de las ilusiones humanas. Devenir desde de la hoja en blanco, a través de distintos rumbos, para situarse en los diversos planos de la narrativa, la poesía y el ensayo, conservando siempre una creciente libertad expresiva.

lunes, 23 de febrero de 2009

Condecoración a intelectual llanero


VENEZUELA ENTREGA CONDECORACION “MIGUEL ACOSTA SAIGNES”AL HISTORIADOR COLOMBIANO HECTOR PUBLIO PEREZ


La Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Caracas, sus extensiones en 12 Estados de Venezuela, el Instituto Pedagógico de Miranda, “José Manuel Siso Martínez” en sus Departamentos de geografía e historia y el Instituto de Educación Superior Tomás Lander de la República Bolivariana de Venezuela, otorgaron el premio: “MIGUEL ACOSTA SAIGNES” al historiador colombiano HECTOR PUBLIO PEREZ ANGEL, por su importante producción y aporte a la historiografía de Venezuela y Colombia.

El historiador HECTOR PUBLIO PEREZ, estuvo acompañado del Dr. Reynaldo Rojas Viceministro del poder popular para la Educación Superior y la cultura venezolana; Dr. Diógenes Molina director del Instituto Universitario Tomás Lander, del Dr. Manuel Reyes Barco director del Instituto Siso Martínez, entre otras autoridades académicas. La distinción, fue entregada en Caracas el día 22 de enero del 2009 en el auditorio Francisco Miranda del módulo “Siso Martínez, en el acto de inauguración y protocolo del III encuentro de Historia Regional Mirandina, área Metropolitana de Caracas.

Así mismo, el 23 de enero, el profesor HECTOR PUBLIO, ofreció la conferencia: “INTERCULTURALIDAD Y TRADICIÓN ORAL EN LA HISTORIA DE LOS LLANOS “Voces para Leer”, en el marco del del III Congreso de Historia regional en Miranda, en la sede del Instituto Pedagógico de Miranda “JM Siso Martínez”, en La Urbina, municipio Sucre del Estado Miranda, área metropolitana de Caracas.

El licenciado Hèctor Publio Pèrez, es uno de los mas destacados investigadores históricos de Casanare y uno de los más versados en la region en asuntos del pasado regional. Desde hace muchos años es profesor del colegio Braulio Gonzalez de Yopal.


Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opine! 