Aventura editorial en Metaediciones...

Para Metaediciones editar una obra literaria es una aventura exigente. Significa progresar desde la concepción mental de la obra hasta llegar a la sutil forma de la estética palpable que se hace visible como trabajo e inspiración. El aspecto inspirado va desde el impulso creativo hasta lo que puede ser examinado a través de los distintos modos de la percepción sensible e inteligible. Metaediciones impulsa el desarrollo de la escritura y su puesta en escena como obra publicada en términos de sensibilidad y arte. Así mismo, propone moldear otras formas vivas del pensamiento tratadas bajo la modalidad de ciencia o religión para que sean públicas y se cristalicen sus máximas. Metaediciones busca dejar un registro de las ilusiones humanas. Devenir desde de la hoja en blanco, a través de distintos rumbos, para situarse en los diversos planos de la narrativa, la poesía y el ensayo, conservando siempre una creciente libertad expresiva.

jueves, 26 de agosto de 2010

Periódico de lengua española y literatura


Metaediciones se complace en presentar a su lectores un nuevo instrumento para el deleite intelectual. Se trata de Lengua Literaria, un periódico de entretenimiento formativo alrededor del idioma español y la literatura universal. En sus manos estará una publicación agradable y útil. De ella podrán sacar provecho estudiantes, profesores, niños, jóvenes, adultos, viajeros, amas de casa, empleados y toda persona que tenga gusto y necesidad de conocer sobre nuestro idioma. Buscamos ser leídos en el colegio, la universidad, la casa, la oficina, el parque, el bus, la calle, las bibliotecas, mejor dicho, allí donde el lector quiera saborear un exquisito bocado intelectual y sentir gusto al leer, aprender y disfrutar, sólo por el gusto de leer, aprender y disfrutar.
Por ser el español uno de los idiomas más ricos y hablados en el mundo, resulta ineludible conocerlo, dominarlo y jugar con él como si fuera plastilina. Es delicioso desmenuzar y armar palabras, frases, párrafos, libros... Y si es agradable saber cómo funciona y vuela un avión, así mismo es grato conocer cómo funciona nuestro idioma y cómo viven sus palabras. Lengua Literaria desea que sus lectores aclaren dudas, conceptos y se diviertan conociendo casos y curiosidades especiales que se dan en nuestra lengua materna.
En cierta ocasión J.L. Borges dijo que la lectura era una posibilidad de felicidad fácil y barata. Siguiendo este precepto, Lengua Literaria busca ilustrar al público lector con lo mejor de los distintos géneros literarios. Divulgaremos fragmentos de la obra de exquisitos autores de canciones, poemas, cuentos, leyendas, descripciones, fragmentos, ensayos, artículos, biografías y rarezas que seguramente les llegarán al alma. Intentamos que la literatura sea una actividad cotidiana y placentera que amplíe el horizonte mental y espiritual de nuestros lectores.
Para alcanzar sus finalidades, Lengua Literaria se nutre de un grupo de redactores especializados en el tema, que investiga, escribe, recopila, resume, redacta y reconstruye información de diferentes fuentes, tales como profesores, escritores, gente del común, enciclopedias, libros de texto, diccionarios, conversaciones, adaptaciones e internet, para proponer lecturas fáciles, comprensibles y al alcance de un público iniciado en ésta materia.
Desde ya esperamos que sus escritos, comentarios y sugerencias llenen las páginas de Lengua Literaria. Nuestro lema: Hay que cuidar la lengua, ella es necesaria.

Director y editor: Nayib Camacho O.
Gerente comercial: Angélika Ma. Rivera B.
Un producto de Metaediciones
lengualiteraria@hotmail.com
metaediciones@hotmail.com
www.metaediciones.blogspot.com
Carrera 31B No. 9 A – 37 Villa Claudia
Teléfono celular 310 209 11 54 – 321 474 29 06
Villavicencio – Meta – Colombia



3 comentarios:

  1. mire en un cartel, de la uniminuto, sobre Lengua Literaria y ps.... mire q necesitan, gente y me parecio bueno!!... y tambien mire que el sr. Nayib Camacho ,fue mi profesor cuando yo estudie en la Unillanos... soy estudiante de comunicacion Grafica, me especializo en Diseño Web, Ilustracion,Fotografia, dibujo y si desean saber mas o necesitan algo pueden mirar mi pagina http://ozkarzabala.mex.tl o si desean miren mi portafolio http://ozkarzabala.mex.tl/554099_Portafolio.html me agrada mucho la idea y pues me le mido a los retos. para mas informacion: okzabala@hotmail.com // okzabala@aim.com

    ResponderEliminar
  2. No pierdas contacto con nosotros, más adelante nos cominicaremos contigo.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar

¡Opine! 