Aventura editorial en Metaediciones...

Para Metaediciones editar una obra literaria es una aventura exigente. Significa progresar desde la concepción mental de la obra hasta llegar a la sutil forma de la estética palpable que se hace visible como trabajo e inspiración. El aspecto inspirado va desde el impulso creativo hasta lo que puede ser examinado a través de los distintos modos de la percepción sensible e inteligible. Metaediciones impulsa el desarrollo de la escritura y su puesta en escena como obra publicada en términos de sensibilidad y arte. Así mismo, propone moldear otras formas vivas del pensamiento tratadas bajo la modalidad de ciencia o religión para que sean públicas y se cristalicen sus máximas. Metaediciones busca dejar un registro de las ilusiones humanas. Devenir desde de la hoja en blanco, a través de distintos rumbos, para situarse en los diversos planos de la narrativa, la poesía y el ensayo, conservando siempre una creciente libertad expresiva.

jueves, 2 de agosto de 2012

Comentarios sobre Agreste acrópolis

Dos columnas dóricas, jónicas o corintias, en todo caso dialécticas -el país llano y el país montañoso- se unen en extenso arquitrabe narrativo. Sobre esa cenefa avanza al pasitrote el centauro y su avance es narración y síntesis bifocal de nuestra vida e historia. Agreste acrópolis es un sacudón, un transcurrir romántico, suave, volátil y humorístico. Subjetivismo y devenir histórico. 

(José Antonio López Jurado) 


Con Agreste acrópolis disfruté de innumerables y fabulosos viajes del presente al pasado viviendo intensamente todo lo que ocurría en Villa Candela. A estas alturas, no sé quien pudo divertirse más con estas páginas, si el autor escribiéndolas o yo, leyéndolas.

(Germán Sabogal Mantilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opine! 