Apreciado amigo(a) lector(a):
Para su entretenimiento, formación y como sana costumbre, ya está en el mercado de la ciudad, la reciente edición No. 4 (Marzo 2011) de Lengua literaria, periódico de español y literatura. Su aceptación nos invita a seguir divulgando esta publicación en soporte vegetal, de gran contenido cultural y formativo, que se consigue en Librería Atenea del centro de la ciudad o, si lo prefiere, por pedidos al teléfonos 321 47 42 906 – 320 835 55 07.
En esta ocasión ofrecemos nuestras regulares columnas formativas. Así mismo, hemos incorporado una sección de traducción buscando darle espacio a grandes textos en otras lenguas. Les ofrecemos detalles desconocidos de la vida amorosa, literaria y política de Dante Aliguieri, destacada figura de la literatura universal. Para su diversión y conocimiento, transcribimos una lista de palabras nuevas con sus respectivas expresiones en latín, por ejemplo, minifalda (tunícula mínima), helado (gélida sorbítio), blue jeans (bracae línteae caerúleae) y otras más que le divertirán. Contiene este número temas relacionados con el español latinoamericano y sus diferencias con el español peninsular; una sección sobre palabras homófonas, etimologías, signos de puntuación (uso de la coma), poema de Konstantinos Petrous Kavafis, jugando con los palíndromos, curiosidades idiomáticas, notas verbales, cuándo se usa “¿Por qué?” / “Porque” / “Porqué” / “Por qué” / “Por que”, un cuento más que breve, el habitual espacio para el ejercicio, (descubrirán cuál es la riqueza de su vocabulario mediante un método que les proponemos), recomendaciones literarias, en especial, cómo escribir un cuento, una nota sobre los taxis del conocimiento y la habitual leyenda.
Es deseable que los espacios de entretenimiento no estén reducidos a la acción física, de ahí que el movimiento lector que se está gestando en la ciudad implica que surjan y se fortalezcan nuevas publicaciones. Alguien dijo: “la lectura es la mejor forma de justificar el ocio”. Y como del ocio formativo surgen las grandes ideas y transformaciones, entonces, “¡A leer, ociosos!”
Con la presente edición queremos seguir contribuyendo a la formación intelectual de nuestros amigos lectores. Reiteramos nuestra senda: no se trata de un esfuerzo, sino de un placer. Bienvenidos sus comentarios, apreciaciones, críticas y aportes.
Cordialmente,
Nayib Camacho O
Director y editor
Un Excelente medio no solo literario sino necesario como medio que comunica la importancia de nuestra lengua y lenguaje, tan basico como la relacion entre todos nosotros y en esta region donde se brilla por la ausencia de habitos de lectura y herramientas pedagogicas y academicas que favorescan el aprendizaje...los invitamos a seguir leyendo esta lengua literaria!!
ResponderEliminar